La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, hizo un llamado a los capitalinos para acatar las medidas sanitarias, con el fin de reactivar la economía local. Destacó que el pasar del semáforo de color de rojo al naranja no significa que se deben aflojar los esfuerzos, pues se puede registrar un rebrote de contagios del covid-19.
En conferencia de prensa online, informó que las medidas que han implementado se reforzarán, debido a que la capital todavía no se encuentra en semáforo epidemiológico de color amarillo o verde.
“Las experiencias en otros países de esta pandemia nos ayudan para que la reactivación sea de forma paulatina, por lo que es muy importante entender que estamos en semáforo naranja, no en verde, lo que significa que debemos esforzarnos en adoptar todas las medidas y recomendaciones sanitarias para que este regreso realmente sea como lo tenemos previsto”, resaltó la presidenta.
La primera regidora señaló que si todos los ciudadanos acatan las medidas sanitarias se logrará un regreso paulatino, que abone de manera efectiva a la reactivación económica local.
La alcaldesa solicitó a los ciudadanos a ser responsables con su actuar durante estos días para que no se registre lo sucedido en otros países con rebrotes y cambie de color el semáforo.
Ante esto, aseguró que su administración reforzará las medidas sanitarias que le corresponden, así como acompañar a la ciudadanía:
“Esta situación de pasar a color naranja nos llena de optimismo, pero debemos actuar con cautela.”
mpl