Las personas que esperan noticias de sus seres queridos internados en la clínica 21 de IMSS en el centro de Monterrey se enfrentan día a día con agresiones físicas y verbales, peleas, drogas, y el temor de ser asaltados.
“Ahorita estoy esperando noticias de mi esposo, pero estas personas vienen y hostigan a la gente, a veces traen droga y andan ahí ofreciendo, pero simplemente los policías no hacen nada”, señaló una ciudadana.
Los exteriores del Hospital de Zona, ubicado en el primer cuadro de la ciudad, se convirtieron en un punto de concentración de gran cantidad de personas en situación de calle que recientemente han causado problemáticas.
“Pues la verdad, sí es incómodo, porque pasan a molestarnos, ahorita anda un señor tomado y anda agrediendo a toda la gente”, expresó Ana María, familiar de un paciente.
A decir de los denunciantes, la actitud agresiva de estas personas provoca una sensación de inseguridad mientras esperan novedades de su ser querido.
“Son las personas de la calle, las que vienen y molestan, y pues estoy con toda mi familia aquí y pues comenzaron a agredir a mi hermano junto a mis sobrinas, diciéndonos palabras altisonantes, y pues traemos con nosotros a varias señoritas”, comentó Perla Chávez, familiar de un paciente.
Aseguran que aunque algunas patrullas de la policía de Monterrey y Fuerza Civil pasan esporádicamente por la zona, al reportarles a los agresores, estos simplemente les piden retirarse del lugar y al paso de los minutos, regresan a molestar.
“A los policías que están aquí se les dice, pero no les dicen nada, simplemente los retiran, nada más”, dijo Carmen Gaitán, familiar de un paciente.
“Pasó Fuerza Civil y le comentamos lo que nos estaban haciendo y hasta le dieron más recio a la unidad y nada más nos hicieron una seña de qué iban a estar dando vueltas”, señaló Perla Chávez, familiar de un paciente.
Cabe mencionar que estas situaciones se presentan a pesar de que elementos de la Protección Federal se mantienen resguardando la unidad médica.
nrm