Ciudad Madero pide a la Comapa Sur iniciar con sanciones económicas a las personas que sean sorprendidas desperdiciando agua potable, luego de que se anunció una reducción en los niveles del sistema lagunario hasta llegar a un color amarillo en la escala de riesgo.
El alcalde de este municipio, Adrián Oseguera Kernion precisó que desde el mes pasado se tomaron acciones como la suspensión de todas las fuentes públicas, sin embargo, aún no hay conciencia de cuidado del vital líquido entre la población y es la Comapa el órgano que puede aplicar medidas para asegurar el abastecimiento para la zona.

"Todo lo que tiene que ver con el agua depende de la Comapa, están trabajando pero hay muchísimas fugas que están reparando, aquí quien debe de sancionar son ellos, no podemos permitir que la gente esté desperdiciando el agua, debe haber consciencia entre la población".
Precisamente en este tema, el mandatario municipal puntualizó que en todas las dependencias locales se ahorra el agua y que en los parques donde hay fuentes de pies húmedos no se están encendiendo como anteriormente se hacía, con la finalidad de no esperar a entrar en crisis para actuar contra la sequía.
En otro tema, habló sobre las vacaciones de verano, sobre la vigilancia que habrá por los tres entes de gobierno para salvaguardar la integridad de todos los visitantes que lleguen desde otros estados de la República Mexicana.

aypc