Una gran preocupación existe entre los usuarios de los servicios bancarios por el inesperado cierre de la única sucursal bancaria existente en la localidad, en la que solo se avisó por medio de un cartel pegado en las puerta en donde se lee, "no habrá servicio hasta nuevo aviso, por su comprensión gracias".
Andrés Mar Ramírez, cuentahabiente del banco Santander, dio a conocer que no recibieron ningún tipo de aviso con anticipación sobre la suspensión de todas las actividades de la sucursal bancaria, la cuál es la única que existe en Pueblo Viejo, lo que está afectando a todos los sectores comerciales de la zona.
Manifestó qué fue cerrado tanto el banco en donde se colocó una hoja que tenía la leyenda "fuera de servicio" así como del cajero automático que de ubica a un costado del inmueble, en donde pusieron en la puerta de acceso dicha leyenda.
Esta situación ha llegado provocar entre los usuarios de los servicios de la citada institución bancaria, el tener que trasladarse al puerto de Tampico o al vecino municipio de Tampico Alto donde también existe una sucursal, para lograr realizar los trámites correspondientes.
"Nosotros cómo usuarios nos hemos visto demasiado afectados con el cierre del banco, ahora tenemos que ir a otro municipio para poder sacar dinero de la quincena, esperemos que los encargados hagan algo al respecto".
Destaca el cuentahabiente que en Pueblo Viejo, solo existen dos cajeros automáticos, uno del banco Santander que está fuera de servicio, y otro en red que se ubica en una tienda de autoservicio de la zona centro, lo que dificulta las operaciones de las personas qué es el uso de estos dispositivos para el retiro de efectivo.