El pasado jueves 8 de diciembre, el señor Jesús salió de su jornada laboral a las 4 de la tarde para regresar a su casa en la colonia Ibarrilla; durante el trayecto se quedó dormido y al despertar se percató de que había perdido su cartera.
Yo iba en el camión dormido y ya cuando llegamos a la base yo me paré y ya no supe, dije ‘ya valió’. Ya cuando llegué a mi casa me acosté y de repente me hablaron y ya me dijeron que si podía venir a una entrevista aquí", platicó el señor Jesús.
Fue hasta el día siguiente que la encargada del chofer de la unidad X 02, se comunicó con señor Jesús para hacerle saber que encontraron su cartera, pidiéndole que asistiera a la base de transferencia Delta para recogerla.
Óscar Adrián Moreno, es el nombre del operador de la ruta X 02, quién encontró la cartera en la unidad en los asientos delanteros del camión.
“Llegando a Delta estaba la ruta tres, como nos formamos en el mismo paradero, yo me paré más atrás y ya los bajé, y ya cuando me arrimé a cargar gente, pues me había percatado de que el don había dejado su cartera ahí." comentó el operador.
"Y ya volteé y ya le dije a una muchacha ‘oye, pásame esa cartera, es de un don que se acaba de bajar’, y yo volteé, lo andaba buscando, le di la vuelta al camión y ya no lo vi, y pues la agarré, la puse en un trapo y la tapé", contó.
Además, Óscar platicó que pensó en lo difícil que sería para el señor Jesús tramitar todas sus tarjetas, es por eso que al llegar a la base Delta, inmediatamente le entregó la cartera a su supervisora para que pudiera comunicarse con Jesús y entregarle sus pertenencias.
“En ningún momento la abrí hasta que llegué con ella, venía pensando, su tarjeta de la pensión, y pues ya se la di, checó todo eso, domicilio y eso".
Una vez entregada la cartera, el señor Jesús expresó al operador su agradecimiento por la honestidad que demostró.
MSRM