Apenas ha pasado un mes y los amantes de lo ajeno continúan causando afectaciones al Centro de Salud en Ciudad Madero, ya que por segunda ocasión se llevan parte de la cabina desinfectante que está fuera de servicio.
El titular de la dependencia, Juan Jesús Mena Méndez, señaló que primero en el mes de julio se llevaron la bomba que mandaba el agua a la estructura y durante la madrugada del martes hurtaron la manguera que suministra el agua.
Por lo que es urgente que las corporaciones policiacas pongan una mayor atención a esta situación, ya que en la colonia Miguel Hidalgo en donde se encuentra el Centro de Salud, hay demasiada inseguridad.

Ya que, de acuerdo con el funcionario, es muy común los reportes de los trabajadores de las instancias de salud, de que sus unidades motrices han sido vandalizadas o en algunos casos hasta robadas.
"También el día lunes para amanecer martes el vigilante comenta que se habían llevado también la manguera que abastece de agua al rotoplas que le ponemos cloro para el sanitizante o sea hemos estado al pendiente de dar la noticia por que en esta zona si es mucha la falta de seguridad hemos tenido robos, violentando carros que a veces les quitan los aleteos los rayan, hay mucha violencia aquí".
Mencionó que sólo espera que no se vayan a llevar también el tinaco, debido a que es lo único que les falta de robarse, el cual en el mercado podrían obtener algo de dinero, lo que lo convierte en blanco de los amantes de los ajeno.
Esperan repuesto
Mena Méndez, destacó que están a la espera que la Jurisdicción Sanitaria les envíe el repuesto de la manguera y la bomba para la cabina desinfectante ya que es muy necesaria para la atención de los derechohabientes.
“Espero que no nos vayan a quitar el rotoplas, ya sería mucho, no tenemos la cabina sanitizante que es una medida precautoria, que viene ayudar más a la gente que va entrar a la unidad, además tenemos los filtros de vigilancia interna que son el uso de cubrebocas, interrogatorio”.
EAS