Esta mañana, la Secretaría de Movilidad (Semovi), junto con el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sancionó a tres taxis por realizar base en sitio no autorizado en la lateral de Paseo de la Reforma.
Las unidades esperaban pasajeros casi frente a la Embajada de los Estados Unidos por lo cual fueron remitidas a depósitos vehiculares.
Además, la Semovi dio a conocer que dos de ellas no contaban con documentación como tarjetón, licencia tipo B y póliza de seguro para personas usuarias.
Por lo cual la dependencia continuará con operativos para regular la operación del transporte público en la Ciudad de México.
Asimismo, el día de ayer se llevó a cabo un operativo para sancionar unidades que no cumplían con los estándares establecidos por esta dependencia y estaban en las inmediaciones del metro Boulevard Puerto Aéreo.
Por lo cual en total, fueron remitidas a depósito vehicular siete unidades procedentes del Estado de México, las cuales incumplían con la cromática oficial establecida y falta de placas o pólizas de seguros, así como licencias de los conductores de los vehículos.