Con el objetivo de rodar hasta la Suprema Corte de Justicia, el movimiento Canatour convocó hoy a una marcha pro libre consumo de marihuana en la que llegaron a reunirse hasta 120 ciclistas.
El punto de encuentro fue en la Estela de Luz sobre Paseo de la Reforma, en donde realizaron un par exhibiciones artísticas, para posteriormente trasladarse a Pino Suárez. Los manifestantes reclaman un alto a la discriminación por parte de las autoridades, el libre consumo en espacios públicos, así como un alto a la persecución.
“Es una rodada canabica para exigir nuestros derechos como consumidores. Vamos a ir directo hacia la Suprema Corte de Justicia. Ayer se realizó una marcha para que estuvieran al tanto en la Suprema Corte y hoy prácticamente es un día de cultura, nos reunimos todos los ciclistas, los patinadores, toda la banda que le gusta fumar y convivir. Es una rodada pacífica no esperamos molestar a nadie, ni pretendemos molestar a nadie”, explicó Jair González, uno de los participantes.
Dentro de sus peticiones está el que se les designen espacios libres donde puedan consumir marihuana y al mismo tiempo sostener sus reuniones. En caso de no ser escuchados planean extender sus rodadas canábicas una vez al mes.
“Un buen ejemplo es el bosque de Chapultepec, venir aquí al Bosque de Chapultepec es algo familiar y en mi familia la mayoría, casi la mayoría, consume cannabis. Porque no poder venir al Bosque y disfrutar de toda mi familia y fumar sin ningún problema”, finalizó.
La marcha se llevó en calma custodiada por Elementos de Seguridad Pública y sin entorpecer el tráfico.
KACY