Un grupo de cien ejidatarios productores bloquearon Prolongación División del Norte, entre Muyuguarda y la Glorieta de Vaqueritos, exigiendo claridad en los recursos económicos que otorga la Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural (Corenader).
Los manifestantes también piden un monitoreo a los funcionarios de la dependecia que encabeza la ingeniera Columba Jazmín López Gutiérrez, pues reportaron que la discriminación y abuso de autoridad son actitudes con las que tienen que lidiar a diario.
Con la molestia en un nivel muy alto, pues los proyectos para la siembra no se entregan a tiempo, los ejidatarios aseguraron que mantendrán el bloqueo las horas que sean necesarias, pues además insisten en que no se le ha pagado a los brigadistas desde enero, así como buscan aclarar los despidos injustificados.
Con el antecedente de que el 25 de mayo, no se respetó el acuerdo al que habían llegado, los ejidatarios descartaron en esta ocasión entablar negociación con representantes del gobierno central, pues insistieron que mientras los acuerdos no sean por escrito, no serán válidos.
Con el bloqueo en curso, otra alternativa es Antiguo Camino a Xochimilco o su continuación 16 de Septiembre.
OMZI