Ciudad de México /
Comerciantes indígenas, radicados en la Ciudad de México, bloquean el paso en José María Izazaga a la altura de 20 de noviembre, colonia Centro, para pedir que se realice la Fiesta de las Culturas Indígenas y se les deje trabajar en ésta.
Acusaron que el gobierno no les permitió la instalación de sus puestos en los que, desde hace siete años, aprovechan para vender sus artesanías del 20 al 22 de agosto.
Señalan que les propusieron realizar la Fiesta de las Culturas Indígenas
en noviembre, sin embargo consideran que tampoco les darán permisos porque no ha tenido reunión con funcionarios de gobierno central.
"Estamos aquí protestando por que el gobierno de la Ciudad de México no nos ha dado respuesta de nuestro pliego petitorio, llegó el nuevo secretario de gobierno, Martí Batres, y hasta este momento hemos tenido una reunión con él pero no nos ha dado una respuesta de los puntos importantes es la Fiesta de las Culturas indígenas 2021, que debió realizarse en agosto, sin embargo hay una propuesta de hacerla en noviembre", comentó Raúl Chaparral, integrante del Movimiento Otomí.
Debido al cierre vehicular, policías de tránsito desvían a los conductores hacia Lorenzo Boturini.
IR