Estatuas vivientes, botargas y artistas urbanos del Centro Histórico de la Ciudad de México protestan Zócalo capitalino, para exigir que se suspendan los operativos para retirarlos de sus zonas de trabajo.
Los manifestantes marcharon al Zócalo desde el Hemiciclo a Juaréz, para también solicitar una mesa de diálogo con autoridades del gobierno capitalino y entregar un pliego petitorio.
Explicaron que desde hace 15 años han desempeñado sus actividades en la calle de Madero y a principios de enero fueron retirados sin ninguna justificación por parte de las autoridades capitalinas.
"Somos la Organización de Bortagueros, Artistas Urbanos y Músicos y caracterizadores del Centro Histórico, no nos dijeron, no hubo un aviso previo de parte de las autoridades que nos teníamos que retirar o porqué se nos estaban dando esa indicación.
"Desde el día 7 de enero a la fecha no nos han permitido regresar a nuestros espacios de trabajo", dijo Berenice Alanís Vargas, dirigente del movimiento.
La policía capitalina recomendó como alternativas viales la avenida Hidalgo.
13:17 #PrecauciónVial | Inicia marcha de Hemiciclo a Juárez al Zócalo. #AlternativaVial Av. Hidalgo. pic.twitter.com/jDtWa2owAq
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) February 13, 2020
FLC