Unos 110 vecinos, integrantes del Frente de Organizaciones Sociales en Defensa de Azcapotzalco, se reunieron para marchar rumbo a las instalaciones de la alcaldía, donde exigirán normalizar el suministro de agua potable, pues aseguraron que desde hace varios meses se ha visto disminuido.
Los manifestantes pertenecen a las colonias Santiago, San Antonio, La Preciosa, San Miguel Amantla, Plenitud, Santa Lucía y Santa Cruz Acayucan, entre otras.
Durante la protesta, se indicó que el problema del desabasto se ha agudizado desde hace varios meses y ello ha generado que, por lo menos en ocho semanas, no cayera ni una gota de agua por la red primaria en cientos de viviendas.
Señalaron, además, que una de las alternativas que ha ofrecido la alcaldía es dotar de agua a los vecinos a través de pipas, pero esa medida ha resultado insuficiente, pues, aunado a la poca matricula de unidades con las que cuentan, el abasto no alcanza para apoyar a vecinos de zonas donde abundan las unidades habitacionales.
La marcha afectó la movilidad de la Calzada Camarones en ambos sentidos, pues los dos grupos la utilizaron para llegar a las oficinas de gobierno. Por ello, elementos de tránsito realizaron cortes viales para evitar congestionamiento en la zona.
EHR