En la Ciudad de México habrá 5 mil nuevos policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en el 2020, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, explicó que del total, 800 oficiales entrarán en funciones a finales de enero y se abrirá una nueva convocatoria para la Policía Preventiva.
“El secretario de Seguridad Ciudadana (Omar García Harfuch), realizará cuatro ejes fundamentales, uno es el de más policías que este año serán 5 mil y se busca que los primeros 800 puedan estar en el primer mes.
“Estos 5 mil elementos van a llevar mucho más tiempo de capacitación y formación en la Universidad de la Policía, ahora serán ocho meses para que puedan ingresar y tengan una mejor formación, además del trabajo que se está haciendo para que los policías que cuentan con secundaria, pueden llegar a tener preparatoria”, dijo.
La mandataria capitalina destacó que la Policía de Tránsito también ayudará a disminuir los delitos contra automovilistas.
“La Policía de Tránsito normalmente está donde hay mayor tráfico vehicular, y a veces tiene que ver con delitos de robo a conductor, cristalazos, etcétera, cuando va manejando el conductor, así que también estará haciendo labores de seguridad”, comentó.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, agregó que la vigilancia por parte de policías de Tránsito comenzará mañana en la Calzada Ignacio Zaragoza y Tacubaya.
CdMx invertirá 410 mdp en cámaras de vigilancia
La jefa de Gobierno informó que este año se invertirán 410 millones de pesos en 29 mil 488 cámaras de vigilancia nuevas y 100 nuevos postes de visión 360.
"Son 28 mil cámaras de Mi C9lle, y este año el C5 adquirirá 20 mil nuevas cámaras, para que en total haya 49 mil cámaras al final de este año, con lo que se pasará de 14 mil a 49 mil cámaras, y de Mi C9alle, de 28 mil se aumentarán 10 mil”, indicó.
Resaltó que también se instalará un centro especial en primer piso de la SSC, en donde habrá una coordinación “muy importante” con la Policía de Investigación.
Adelantó que se elabora una estrategia en donde los despachadores DEL C5 podrán avisar directamente al policía sobre un delito.
“Cuando los despachadores del C5 ven una pantalla informan por radio al puesto de mando para que este a su vez por radio informara a la policía que se acercara a un lugar, hoy la misma persona que ve la pantalla en la que va a comunicarse directamente al policía y eso nos va a ahorrar un paso que es muy importante ya que puede llevar uno o dos minutos que son cruciales para que pueda llegar la patrulla”, afirmó.
FLC