Con la imposición de la ceniza, los fieles católicos comienzan el periodo de la Cuaresma y posteriormente la Semana Santa en el que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús el Hijo de Dios.
La mañana de este miércoles se pudo observar la llegada de feligreses que formaron filas para recibir la ceniza de manos de sacerdotes, quienes han destinado horarios para llevar a cabo esta celebración.

Es a partir de ello, que iniciaran con estas actividades para dar paso al Domingo de Ramos, con el que se representa la llegada de Jesús a Jerusalén, asimismo la semana siguiente darán continuidad a los pasajes bíblicos que cuentan la vida y enseñanza de Cristo, como el lavatorio de pies, la última cena, su muerte en la cruz, y la resurrección.
Durante estos días muchos de los católicos cumplen con la tradición de ayunar, como en su momento lo hizo Jesús, en el desierto.
En Tampico, la Catedral espera la llegada de hasta 13 mil personas para tomar la ceniza, de acuerdo al vocero de la Diócesis, Enrique Olguín. Asimismo, dijo que para el resto de las parroquias se prevé la llegada de hasta 6 mil fieles católicos.
ELGH