La encargada de la secretaría de gobernación municipal, Catalina Pérez Osorio, se reunió con locatarios inconformes del mercado Amalucan en la zona del lugar, en donde señaló que el proyecto de remodelación es por parte de la Sedatu y no una obra de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco.
En un diálogo con los locatarios inconformes, la funcionaria municipal solicitó que la comunicación fuera sin agresiones verbales y con disposición para escuchar el proceso que se va a realizar.
“El proyecto es de la federación, no de Claudia Rivera Vivanco. Primero me dejan hablar, escuchen, la federación tomó en cuenta este mercado que se está cayendo, sino me dejar hablar no nos podemos entender. Soy coherente y no voy hacer caso a quien me provoque. La Sedatu decidió el proyecto y hay el mal entendido”, señaló la encargada de despacho.
Asimismo, explicó que al ser un proyecto de la federación, el recurso llega directamente a la intervención del mercado y no llegará a las arcas del gobierno municipal, por ello dijo que la Sedatu solicitó a las autoridades municipales el apoyo con el mercado emergente.
Ante esto, una de las locatarias que estaba en la reunión, respondió que este mercado emergente podría ser un “caldo de cultivo del covid-19”.
A lo que argumentó Catalina Pérez que el gobierno municipal va apoyar a los locatarios con la condonación de los impuestos que no han pagado, pues sostuvo que hay quienes deben hasta 129 mil pesos.
Es importante señalar, que será este lunes a las 13:00 horas cuando se reúnan con autoridades de la federación para exponer sus motivos para oponerse al proyecto.
mpl