El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro informó a través de sus redes sociales que sostuvo este lunes una reunión con el fiscal, Luis Joaquín Méndez, para supervisar avances en el caso de Eduardo Salomón, adolescente de 16 años, que fue levantado de su casa y posteriormente asesinado en Tlajomulco.
El mandatario señaló que desde que se dio a conocer la sustracción del menor del interior de su domicilio el pasado viernes 4 de febrero, le ha dado seguimiento personal al caso.
Hoy me reuní con el fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz para conocer los avances en las investigaciones de un caso que ha lastimado e indignado a todo Jalisco. pic.twitter.com/6RWv59FoK4
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) February 7, 2022
Indicó que se trata de una situación que llena de indignación a los tapatíos por lo que se trabaja con autoridades federales y municipales para llegar al fondo del asunto.
Exigen a Alfaro plan de emergencia de seguridad en Jalisco
Tras el asesinato del joven Eduardo Salomón, reportado como desaparecido el pasado 4 de febrero y encontrado sin vida dos días después, el comité de análisis en Materia de Desaparición de Personas de la Universidad de Guadalajara, pidió al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez un plan de emergencia de seguridad ante la situación que se vive en el Estado en materia de desapariciones.
Asimismo, exigieron justicia para Eduardo Salomón y su familia, y que el estado aplique todas las medidas de protección y reparación del daño.
Refirió que se está trabajando con avances importantes en coordinación con las autoridades federales y municipales para llegar al fondo del asunto.
MC/JMH