Ante el acuerdo migratorio firmado por los gobiernos de México y Estados Unidos, el obispo de Guadalajara, José Francisco Robles Ortega, hace un llamado para que el gobierno mexicano no sucumba ante las presiones del presidente Donald Trump.
“Que México no sucumba ante esa política de rechazo, de negativa que tiene el presidente de Estados Unidos hacía los países centroamericanos y para México. Creo que participamos de la misma humanidad, somos humanidad, somos familia, entonces en todo caso buscar otras soluciones”.
El purpurado cito como ejemplo el apoyo económico que puedan brincar naciones ricas a naciones pobres: “tenemos que sumar esfuerzos para desarrollar programas que arraiguen a personas en sus propios países y no se vean obligadas a migrar”, dijo.
En otro tema, el líder de la iglesia católica en Jalisco aprobó la manifestación de ciclistas desnudos para crear conciencia a los automovilistas del respeto a las personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte.
“Yo creo que es su derecho manifestarse, no juzgo si eso sea la mejor manera, pero ellos quieren crear en la conciencia ciudadana y en la responsabilidad de las autoridades el derecho a ser protegidos en la bicicleta como medio de transporte”, señaló.
JMH