Esta mañana se encuentra colapsada la circulación de diferentes vialidades de la zona Centro de la Ciudad de México, debido a diferentes protestas por parte de organizaciones sociales como el Frente Popular Francisco Villa Independiente, La Ciénaga y Vida Digna.
Son más de 3 mil personas las que se encuentran en calles que rodean el Congreso capitalino, donde esta mañana se llevará a cabo una comparecencia del Jefe de Gobierno y la Fiscal capitalina.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardan este inmueble para evitar algún incidente con los manifestantes.
Por ahora permanecen cerradas a la circulación calles como Donceles, Allende, Tacuba, Eje Central, Lázaro Cárdenas, 20 de Noviembre, Pino Suárez, Independencia y 5 de Mayo.
Alternativas viales: Izazaga, Paseo de la Reforma, Congreso de la Unión y Eje 2 Norte.

Una mañana de caos
Esta mañana una manifestación de trabajadores de la luz bloqueo el paso de Eje 5 Sur al cruce con avenida Insurgentes en la colonia Del Valle en la Ciudad de México, la concentración impidió el paso del Metrobús de la Línea 1 que corre de indios verdes al sur de la capital.
La manifestación ocasionó transito lento sobre el Eje 5 Sur desde Cuauhtémoc hasta Adolfo Prieto, por lo que quedó como alternativa vial la avenida División del Norte, la ralentización del flujo vehicular también afectó carga en el cruce de semáforos entre Monterrey y Viaducto.
Alrededor de las 10 de la mañana elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llegaron a un acuerdo con los manifestantes, quienes procedieron a instarse con sus consignas y pancartas en la zona de la banqueta.
La afluencia vehicular en avenida Insurgentes y el Eje 5 Sur fue restablecida alrededor de las 10:04 horas, se reporta un flujo adecuado en los dos sentidos.
CHZ