Comunidad

Alrededor de 2 mil restaurantes cerraron debido a la pandemia, asegura Enrique Alfaro

Durante su discurso, el nuevo titular resaltó que el valor de tener este reconocimiento cobra sentido en el disfrute de cada comensal, en la satisfacción de cada turista que visita, conoce y regresa a Jalisco

Esta mañana en sustitución de Aldo de Anda García, Mario Alberto Ávalos González, tomó protesta junto a su mesa directiva, como el Presidente Estatal entrante de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); organización empresarial, representante de uno de los sectores que más retos ha enfrentado desde el inicio de la pandemia hasta la actualidad.

Durante su discurso, el nuevo titular resaltó que el valor de tener este reconocimiento cobra sentido en el disfrute de cada comensal, en la satisfacción de cada turista que visita, conoce y regresa a Jalisco por su diversidad gastronómica, asimismo detalló que la industria restaurantera es el eje de la recuperación económica en el país, tras las afectaciones del covid-19.

“Somos una industria líder en generación de empleo y autoempleo, nuestra contribución a la economía es grande y aunque el 2021 fue un año de singular complejidad, que nos puso a prueba, la unión que mostramos como gremio nos permite seguir de pie y con una sonrisa para recibir a nuestros clientes, claro sin dejar reconocer que se han perdido empleos y que varias unidades de negocio se han visto en la necesidad de cerrar, para ellos un abrazo fraterno y sepan que haremos lo necesario para volverlos a tener activos en el gremio”, comentó Mario Alberto Ávalos González, Presidente Estatal entrante de la CANIRAC.

En el mismo sentido, Germán González Bernal, presidente Nacional de la CANIRAC, aseguró que, a pesar de la crisis económica por la emergencia sanitaria, ocasionando el cierre de 120 mil restaurantes a nivel nacional, y de que aún esta industria está lejos para la reactivación plena, en la Cámara tienen todo el compromiso para reinventarse y enfrentar esta nueva normalidad.

“Además de la entereza por tratar de rescatar a miles de empleos que dependen de la industria restaurantera, quedó de manifiesto que a través del movimiento “Abrimos o Morimos” encabezada por la CANIRAC, defendimos los empleos. Aún estamos lejos para la recuperación plena, pero trabajamos para que no se detenga la reactivación del sector, lo merecen nuestros colaboradores y sobre todo lo merece la gente que tiene confianza en nosotros y nos visita”, dijo Germán González Bernal, Presidente Nacional de la CANIRAC.

Finalmente, el mandatario estatal, Enrique Alfaro Ramírez explicó que, aunque 2 mil restaurantes cerraron en este periodo y el proceso no fuera sencillo, aseguró que la decisión que se tomó en aquel momento fue certera, pues al día de hoy Jalisco es el único estado mencionado como caso de éxito y concluyó en que en próximos días harán un acuerdo integral con la CANIRAC, para seguir reactivando la economía de los jaliscienses.


JMH

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.