Como parte de su proyecto de apoyo a la salud y para evitar casos de negligencias médicas, el candidato a la diputación del distrito 20 en Iztapalapa, Fernando Avilez Tostado, firmó la constancia de compromisos para promover reformas que mejoren la política de salud pública y los servicios en esta materia.
"Desde 1993 creamos un movimiento social encaminado al apoyo de víctimas de actos médicos negligentes y ahora tenemos a más de nueve mil agremiados e incluso estamos apoyando a las víctimas de la Línea 12 del Metro”, dijo el candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas.
"Con esfuerzo se creó la fundación No Más Negligencias Médicas para la defensa de los derechos de los pacientes que han padecido negligencias médicas y a falta de apoyo del gobierno para apoyar a los pacientes afectados; por eso ahora tenemos cinco compromisos en favor de la salud pública", afirmó.
El primer compromiso es implementar programas de capacitación de médicos, enfermeras y profesionales de la salud respecto a las obligaciones y los derechos, con el fin de prevenir una negligencia médica.
Avilez Tostado dijo que promoverá que en la Ley de Salud se establezcan acciones para reducir el horario de enfermeras y médicos a un máximo de ocho horas.
El candidato de RSP aseguró que obligará a que en todo el sector salud se tenga el expediente clínico de cada paciente de forma electrónica y así los familiares tener acceso en tiempo real al tratamiento que lleven.
Otro de los compromisos es crear promotores comunitarios de la salud en zonas con alta marginación en Iztapalapa.
“Impulsaré acciones para que el agua deje de ser a cuentagotas en nuestra alcaldía, buscaré que se destine el presupuesto federal para que el abasto sea suficiente y que existan nuevas rutas para mejorar la conectividad de los ciudadanos”, dijo Avilez Tostado.
Afirmó que uno de sus compromisos importantes es legislar para dar atención inmediata a mujeres niñas y jóvenes que han sufrido cualquier tipo de violencia y realizar campañas a favor de la denuncia para que esos casos no queden impunes.
Avilez Tostado se comprometió a instalar módulos de atención y a realizar visitas constantes para estar cerca de los vecinos en Iztapalapa.