Otorga un juez federal el primer amparo en Tamaulipas a una persona transgénero amparo para poder hacer el cambio de nombre de hombre a mujer como un mero trámite administrativo sin tener que hacer un juicio, lo que implica la acción a unas cuantas semanas.
El juez federal considero que la cantidad de procedimientos para poder hacer el cambio de identidad en el acta de nacimiento sometía a Paulina, antes Salvador a una serie de acciones que son consideradas como discriminatorias y que violan sus derechos humanos.
Paulina presentó hace unos meses el amparo y el juez lo acaba de conceder por lo que ahora, un trámite que podía conseguirse solo en la Ciudad de México ahora podrá realizarse en Tamaulipas tras un amparo, dijo Mercurios Espinoza, representante en Tamaulipas de México Igualitario, quien explicó que el recurso legal fue promovido por Alex Ali el presidente Nacional.
Por ahora Paulina deberá presentarse a intentar de nuevo hacer la corrección del nombre y luego de que el Registro Civil haga lo que mandó el juez federal ella podrá sacar su documento incluso en los cajeros automáticos.
ELGH