Alrededor de 30 colonias de Huauchinango se quedaron sin agua durante 18 horas debido a que un árbol cayó y rompió un ducto que alimenta la red general de agua potable que llega a la cabecera municipal, por lo que cientos de familias esperaron la reparación del desperfecto.
De manera oficial se anunció que la Empresa de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Huauchinango (ESAPAH) iniciaría la reparación de un acueducto que fue fracturado por un trozo de árbol que cayó por la cantidad de hielo que se concentró al paso del Frente Frío número 10.
El ducto se encuentra en la zona alta de la demarcación, siendo afectado al ser esa región donde más descendió el termómetro, donde la sensación térmica fue cercana a los cero grados centígrados.
En la lista de las colonias en las que se cortó el suministro de agua potable están: 3 N- Valle del Rincón, Reclusorio, Fraccionamiento Diana, Insurgentes (T8), El Potro (alta y baja), Acceso a Catalina, Camelias frente a Recinto Ferial, Panteón Colinas de la Paz, Libertad, Las Perlitas, Zapata, Petrolera 2 (zona alta), Fovissste, Electricistas, Carmen Serdán, Rancho Viejo, Fraccionamiento Los Ángeles, Fstse, Miguel Hidalgo, Las Flores, Benito Juárez, Vima, Luis Donaldo Colosio, Zacamila, La Palpa y Fraccionamiento Zacamila.
De acuerdo con datos de las autoridades, el organismo operador haría una reparación rápida para evitar irritación social, aunque se indicó que las causas del desperfecto fueron fortuitas y no por una mala maniobra del personal.
AMV