Una de las paredes del puente vehicular San José de Miraflores, ubicado en el kilómetro 15 de la carretera federal México-Cuautla se derrumbó luego del sismo de magnitud 5.3 ocurrido a las 13:03 horas.
El desprendimiento ocurrió en los carriles con dirección a la Ciudad de México, por lo que la vialidad fue cerrada parcialmente y quedó resguardado por las policías Federal de Caminos y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (CES).
De acuerdo con las autoridades, el incidente no dejó personas heridas ni muertas.
Personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) acudió al lugar para verificar los daños estructurales del puente.
Explicaron que la pared del puente vehicular colapsó debido al sismo, lo que dañó los bloques que cubren el puente, por lo que tendrían que analizar la afectación de la construcción.
Trabajadores de conservación de la SCT señalaron que este enlace intermunicipal tiene más de diez años de construcción y no debería sufrir daños en la estructura, por lo que esperan indicaciones para su reparación.
Añadieron que los trabajos de reparación del muro y reforzamiento en el interior del puente durarán de tres cuatro meses, por lo que colocaran vigas metálicas para soportar el peso de los camiones pesados que circulan por la vialidad
RLO