Por segunda vez en el año, los bomberos de Nuevo Laredo ayudaron a una mujer a dar a luz y traer a su bebé al mundo. Los hechos ocurrieron hace unos días, cuando la mamá llegó a la estación para pedir apoyo por los dolores que tenía.
Los bomberos la auxiliaron y trataron de trasladarla a un hospital, pero el bebé ya venía en camino, así que se prepararon para asistir en la labor de parto.
Así, los elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la estación 5 de Nuevo Laredo, recibieron a una niña, quien contó con buen estado de salud. Tanto la madre como la bebé fueron trasladadas a un hospital para su valoración médica.
En la publicación que hizo la alcaldesa, Carmen Lilia Canturosas, se llenó de buenos deseos para la mamá y el bebé, pero también felicitaciones para el bombero que auxilió en la labor de parto.
Se sabe que su nombre es Alberto Chávez, quien también publicó en sus redes sociales en la hazaña que participó.
“Afortunadamente tenemos personal capacitado y con espíritu de servicio, muchas felicidades mi querido Chicho, que bendición para nuestra base que nuevamente vuelve a ser un lugar donde se recibe una vida, Dios bendiga tus manos”.
Pero este bombero ya es conocido por su gran labor, ya que hace unos dos años le salvó la vida a un niño que sufrió un paro respiratorio, según se lee en los comentarios.
“Mi apreciado Alberto Chávez ha ayudado en trabajos de parto, un par de años con maniobras de RCP pudo sacar de un paro respiratorio a un niño que llegó sin signos, un excelente paramédico.
Cabe recordar que en marzo pasado, sucedió algo similar y los bomberos ayudaron a una mamá.
EAS