Puebla /
El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, hizo un llamado a la sociedad y ambientalistas, a sumarse al programa de reforestación estatal, un plan de cuidado ambiental transexenal, al que se invierten recursos para sembrar nueve millones de árboles e involucra estratégicamente a municipios en el seguimiento.
"Se está invirtiendo un enorme recurso público, porque conseguir 9 millones de árboles no es que los vaya a comprar y estén listos para surtirse, estamos haciendo convenios con diferentes empresas donde hay arbolitos", apuntó.
Tras señalar que es un plan de dos años, el mandatario recordó que se cerró una primera etapa con 256 mil arbolitos, cifra que supera todo los antecedentes de gobiernos anteriores.
"Llamo a la sociedad que se una a esto, es un acto de buena fe, de mucha limpieza, vamos a involucrar a los Ayuntamientos no para que carguen solo sus arbolitos, que se los lleven y los abandonen, sino para que se crea una estrategia de seguimiento de sembrarlos en las escuelas, pero con estrategia de sembrarlos", dijo al señalar que no se tiene una cifra de cuántas aéreas se necesitan reforestar ya que son cientos de miles.
Finalmente, añadió que su gobierno además está planeando en dos años una serie de ejecución de obras, programas, hospitales, reclusorios, compra de patrullas para cada aérea gubernamental que tendrán que ser vistas como planes bianuales.
AFM