La delegación Azcapotzalco informó que creará un museo, una videoteca, un centro tecnológico y otro de turismo cultural.
En la Gaceta Oficial, la demarcación explicó que la creación de los centros es para proporcionar a su población del conocimiento y expresiones culturales, además de promover el respeto al pluralismo.
En un primer documento, indicó que el Museo de Azcapotzalco estará en Hacienda del Rosario sin número, en la colonia Prados del Rosario, en una superficie 694 metros cuadrados y una pérgola de 26 metros cuadrados.
Detalló que en el recinto se explicarán y preservarán 326 piezas arqueológicas que registran la vida e historia de la delegación, así como textos de cronistas, indígenas, reproducción de códices y mapas antiguos, y murales.
Resaltó que algunas piezas fueron encontradas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia en más de 20 lugares de la delegación.
En otro acuerdo, determinó la creación de la videoteca “Manuel Álvarez Bravo”, que estará en Castilla Oriente y la avenida Azcapotzalco, colonia Centro de Azcapotzalco, en una superficie de 268.09 metros cuadrados.
Anunció que se creará el Centro Tecnológico “Alameda Norte”, en el Parque Alameda Norte, en Rosario 11C, Santa Bárbara y tendrá un área de exposiciones, cancha de voleibol, 16 palapas, velaría, foro al aire libre y estacionamiento.
Finalmente, destacó que también se creará el Centro de Turismo Cultural “Casa de Bombas” en avenida Azcapotzalco y Reforma, en la colonia Centro de Azcapotzalco, donde habrá un patio, un vestíbulo, cocineta, área de informes, sanitarios y oficinas.
FLC