Habitantes de diversas colonias de la alcaldía Azcapotzalco bloquean el cruce de la calzada Camarones y la avenida Cuitláhuac, para exigir a las autoridades capitalinas que no se modifique el uso de suelo para proyectos habitacionales de más de dos niveles.
Los manifestantes cerraron todos los carriles de ambas vialidades, que conforman la glorieta de Camarones, donde acusaron que algunos de los proyectos inmobiliarios están siendo construidos sobre de pozos de agua.
Indicaron que un ejemplo de ello, es el caso del Pueblo de Santo Tomas, donde una constructora se apropio de ese recurso hídrico con permisos emitidos cuestionables.
Asimismo, acusaron que las torres con más de 800 departamentos en predios que anteriormente tenían uso de suelo para edificaciones de no más de 50 departamentos, ahora se modificaron sin considerar que la infraestructura tanto hídrica como del drenaje no es el adecuado por lo que conlleva a un impacto negativo en el medio ambiente afectando el entorno urbano y ecológico de la población.
Los manifestantes fueron atendidos por el director de gobierno de la alcaldía, Irak López Dávila, para tratar de dialogar con los inconformes; sin embargo, no han querido establecer una mesa de diálogo con el funcionario, ya que lo acusan de ser provocador y no resolver sus peticiones.
Amagaron con mantener el bloqueo, hasta que alguna autoridad que firme la cancelación de los proyectos inmobiliarios.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recomendó como alternativas viales Aquiles Serdán y la calzada México-Tacuba.
09:43 #PrecauciónVial | Continúa bloqueo en la Glorieta de Camarones. #AlternativaVial Av. Aquiles Serdán, Eje 4 Norte y Calz. México Tacuba. pic.twitter.com/y3bWjsLQIE
— OVIAL_SSCCDMX (@OVIALCDMX) April 30, 2021
FLC