El secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori, rechazó que sus cinco directores estén solapando bares para que operen de forma clandestina y aseguró que no existen reportes sobre esta acción ilegal, por lo que también sostuvo que no cuenta con ningún tipo de nexos con estos negocios e incluso convocó a Protección Civil del Estado a realizar operativos de forma conjunta.
En conferencia de prensa matutina, respondió a la declaración del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, al señalar que cuenta con cinco directores y ninguno de ellos solapa a dueños de estos establecimientos para que operen a pesar del decreto del gobierno estatal.
Al ser cuestionado si interpondrá un denuncia por daño moral por las acusaciones realizadas respondió:
“Voy a responder referente al comentario que hizo el día de ayer el señor gobernador y él dice que el director de Protección Civil solapa y tienen algunos nexos con estos negocios; informarles que tengo cinco directores y ninguno de estos solapa ni tiene nexos con este tipo de negocios y si se refiere a mí, tampoco solapo ni tengo nexos con ningún tipo de estos negocios y no tenemos reporte que estén operando de forma clandestina”.
Ante esto, aclaró que hasta el momento la dependencia no ha recibido reportes de que los bares están operando de forma clandestina y agregó que Protección Civil del estado también está facultado para realizar las clausuras que sean necesarias.
Asimismo, reiteró su disponibilidad para trabajar de la mano con la dependencia estatal e ir a los lugares para realizar operativos, clausuras y aplicar la ley.
mpl