El municipio de San Pedro Garza García anunció una inversión de 6 millones de pesos para la dignificación de viviendas en zonas vulnerables, con el fin de erradicar la pobreza extrema.
María del Roble García, secretaria de Desarrollo Social y Humano, explicó que para este año buscarán atender 100 casos de viviendas que tienen techo de lámina, piso de tierra o fachadas en mal estado.
“Para este año estamos planeando atender al menos 100 casos que tienen que ver con dignificación (de vivienda). Todavía hay casos, no podríamos decir que San Pedro ya levantó bandera blanca en este tema de erradicar la pobreza extrema.
“Es algo que estamos empujando fuertemente, para poder lograrlo con seguimiento y continuidad a lo que ya se venía haciendo y que es una buena base y un buen precedente. Para este año en el tema de vivienda se van a invertir cerca de 6 millones de pesos para concluir con estos casos”, indicó.
García detalló que en San Pedro hay 18 colonias con alguna carencia que va desde inaccesibilidad a servicios de salud, alimentación, educación, viviendas en mal estado, entre otras.
Explicó que en este año comenzarán a operar programas y proyectos de infraestructura relacionados con mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.
Uno de estos programas es la Ruta de la Salud, que consiste en una sinergia con el Tec de Monterrey y la Universidad de Monterrey (UDEM) para que abran al público sus centros de atención médica de manera que las personas que no estén afiliadas al Seguro Popular o al IMSS tengan una opción para atender su problema.
La clínica de la UDEM, Cesade, se encuentra en la colonia Los Sauces, y la clínica de la Fundación Tec Salud está en la colonia San Gilberto.
Además, seguirán con el programa de Madrinas de San Pedro, que inició la administración pasada y que consiste en la gestión de los recursos para la dignificación de las viviendas.
Operarán la Alcaldía Canteras y Alcaldía Poniente, que son oficinas que reúnen diversos trámites municipales que los ciudadanos pueden resolver sin tener que trasladarse grandes distancias.