Desde el pasado fin de semana grupos de peregrinos cruzan la ciudad de León rumbo a San Juan de los Lagos, sin embargo, esta vez son pocos los que atraviesan la mancha urbana, pues la mayoría avanza sobre el Libramiento Morelos, por disposición de la dirección de Protección Civil.
En el punto conocido como la “Y” griega, en la carretera León – Lagos de Moreno, muchos se detienen a descansar y tomar alimentos para recobrar fuerza, es el caso de doña Catalina y su familia, que peregrinan desde la Comunidad de Providencia de Pérez en el municipio de Irapuato.
“Son muchos, como unos 40 años viniendo caminando, y ahora yo vengo a ayudarles a hacer el almuerzo y acompañarlos, pero a mí ya me gustó venir; yo a la Virgen sí le he pedido y sí me ha hecho favores que luego hay gente que dice que no existen los milagros, pero ¿cómo no van a existir?, será para la gente que no cree”, dijo la peregrina.
El peregrinar es una devoción de familia que mantienen desde hace más de 40 años y la cual aseguran les ha traído muchos milagros mediante la Virgen de San Juan.
“Yo le he pedido muchos favores a la Virgen, tantos que ni me acuerdo; yo le diría a las personas que se vengan, que este camino es muy bonito, y que no se me desanimen, aunque se cansen”, dijo Soledad Gutiérrez, otra de las peregrinas.
Avanzan peregrinos sanjuaneros por León
Comunidad
El peregrinar es una devoción de familia que mantienen desde hace más de 40 años y la cual aseguran les ha traído muchos milagros
León /