Ante la exposición a las altas temperaturas de parte de los adultos mayores que acuden a las oficinas de Bienestar Federal a inscribirse al programa 65 y más, la regidora integrante de la Comisión de Protección Civil en Ciudad Madero, Sandra Cruz Moreno, exhortó a los familiares a no dejarlos solos en las filas.
Mencionó que le han reportado que desde la madrugada del miércoles comenzaron las aglomeraciones afuera de las instalaciones ubicadas sobre el Boulevard Adolfo López Mateos, mismas que a pesar del paso de las horas continuaban.
“He recibido llamadas de parte de algunos ciudadanos de que los abuelitos se encuentran exponiéndose a los rayos del sol, para poder integrarse al programa de 65 y más, lo cual estamos checando ya que son propensos a sufrir algún problema relacionado a las altas temperaturas”.
La funcionaria señaló que actualmente en la zona imperan altas temperaturas, por lo que exhortó a los familiares a no dejar solos a los adultos mayores quienes están en constante riesgo de sufrir el desvanecimiento a causa de las deshidratación.
“Son los familiares quienes deben de acompañar a los abuelitos, quienes por la necesidad salen de sus hogares para poder obtener un beneficio económico que les permita tener una vida más digna”.
Cruz Moreno, agregó que ya está en plática con los que integran la comuna para que se les doten de agua y alimentos a los abuelitos ya que la espera puede prolongarse varias horas.
“El mantener a los adultos mayores hidratados, así como el contar con una sombrilla para evitar la exposición directa a los rayos de sol, son esenciales para evitar que sufran desmayos o tengan que ser enviados de urgencias a un hospital de la zona”.
Además se ha solicitado al personal de Protección Civil de Ciudad Madero, que estén realizando los rondines de vigilancia en las inmediaciones de Bienestar Federal, para que al momento de que les soliciten su intervención procedan con la atención de los adultos mayores quienes podrían sentirse mal debido a los calores extremos.