Mientras las autoridades no tienen una cifra consolidada de fallecimientos tras el paso del huracán Otis en Acapulco, cadáveres siguen siendo observados en las calles o los ha regresado el mar.
Este viernes, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, informó que hasta el momento se tiene el “reporte oficial” de 13 personas muertas y cuatro desaparecidas.

“Eso es lo que se habla en la mesa (donde se encuentran las instituciones de los tres niveles de gobierno), hablan de 13 muertos y cuatro desaparecidos oficialmente, yo no puedo ir más allá”, comentó.
La cifra contrasta con la que se dio ayer en la conferencia encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Enlazada vía telefónica, la gobernadora Evelyn Salgado indicó que había 27 personas fallecidas. La cifra fue retomada por el mandatario federal.
“Lamentamos mucho la pérdida, como aquí se informó, de 27 seres humanos, 27 personas fallecidas. Ayer en la noche teníamos el informe de 18 y cuatro desaparecidos, ahora nos informan que son 27 personas. Eso es lo que más duele, porque lo material se puede atender y lo vamos a hacer con mucha responsabilidad. Un pésame a todos los familiares”, indicó el presidente López Obrador en esa misma conferencia.
El mismo jueves, por la tarde el secretario de comunicación social de Acapulco, Ignacio Orbe, aumentó la cifra a 30 muertos y aseguró que entre las víctimas había una menor de edad que había sido arrastrada por una creciente de agua.
Este viernes, dos cuerpos fueron devueltos por el mar a la playa Tlacopanocha, localizada en el Acapulco tradicional, a tres días del impacto de Otis.
Autoridades municipales confirmaron a Notivox el hallazgo, difundido primero en redes sociales. En las imágenes difundidas se aprecia tanto a curiosos como a elementos de la fiscalía general de justicia del estado observar los cuerpos, junto a lanchas volteadas sobre la playa.
Los hallazgos de cadáveres en la calle o entre escombros siguen siendo denunciadas en redes sociales.

HCM