Comunidad

Ausentismo escolar y operativos se mantienen en la metrópoli por frío

Bajas temperaturas

Exámenes. Secretaría de Educación informó que solo acudió a clases el 55% de los estudiantes.

Aunque la Secretaría de Educación en el estado anunció que las clases no se suspenderían por las bajas temperaturas que se han registrado esta semana en la entidad, el ausentismo se volvió a vivir en la zona metropolitana.

Ayer por la mañana el termómetro rondó los cuatro grados centígrados y dicha temperatura se hizo acompañar de llovizna, por lo que muchos padres de familia optaron por no enviar a sus hijos a los planteles educativos.

Esta situación se vivió en la escuela primaria Miguel Ramos Arizpe, de la colonia Valle de Santa Lucía, en Monterrey, que pese a tener una población de más de 600 alumnos, ayer solo 220 menores de edad acudieron a clases.

Por el plantel ubicado sobre la calle Luis M. Farías, de la citada colonia, desfilaron alumnos de todos los grados escolares abrigados con varias capas de ropa. Los que acudieron argumentaron que prefirieron ir porque están en la semana de exámenes bimestrales y buscan sacar buenas calificaciones.

La Secretaría de Educación informó que ayer hubo una asistencia del 55 por ciento de los alumnos inscritos al nivel básico en Nuevo León.

 

Mantienen trabajos

De acuerdo con Protección Civil del estado, y las áreas de comunicación de los municipios del área metropolitana, debido a las bajas temperaturas que se registran en la entidad, mantendrán los operativos en apoyo a las personas en situación de calle y seguirán abiertos los albergues que dispusieron para atenderlos.

En el caso de la corporación de rescate estatal, se informó que han atendido a más de 500 personas tanto en los operativos chocolate, carrusel, así como con atención médica y entrega de cobijas y tienen habilitados cinco refugios temporales dentro de la metrópoli.

La dependencia estatal agregó que seguirá en las calles brindando apoyo a los que más lo necesitan y con acciones preventivas en las carreteras de la entidad.

Por su parte, el municipio de Monterrey destacó que entregaron colchas, piezas de pan y chocolate caliente. Además ofrecieron atenciones médicas y traslados al albergue, que tiene una capacidad para 50 personas y está ubicado en la calle Liga Femenil, en la colonia Tierra y Libertad.

Mientras que la alcaldesa del municipio de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, realizó un recorrido para entregar cobertores y bebidas calientes a los vecinos que habitan en la parte alta del cerro de la Silla.

De acuerdo con el director de Protección Civil y Bomberos del municipio de Juárez, Francisco Moyar, activaron los operativos chocolate en el municipio y de mantenerse las bajas temperaturas realizarán una acción similar en los próximos días.

En tanto que el municipio de García indicó que pusieron en marcha los operativos carrusel y chocolate, así como de entrega de cobijas.

Preciso mencionar que en Escobedo tienen dos albergues habilitados: uno en la colonia Fernando Amilpa y otro en la colonia Ricardo Flores Magón.


Cae techo por fuerte viento

Las clases de la Secundaria Técnica 75 fueron suspendidas ayer debido al colapso del techo de la explanada.

Los hechos ocurrieron en la colonia Cima de las Mitras, en el municipio de Santa Catarina.

De acuerdo con las autoridades escolares, el techo se vino a abajo por los fuertes vientos del lunes por la noche, lo que provocó se vencieran las vigas.

Personal del plantel trabajó ayer para retirar por completo la estructura y evitar accidentes.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.