Algunos proyectos que estaban anunciados se están atrasando, declaró la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Altamira. Es por eso que la mitad de los agremiados están desempleados debido al retraso de ampliaciones.
Detalló que siguen a la espera de que se inicien los trabajos en empresas como Flex Américas, Dynasol y Mexichem. “Estamos a fin de año, esperando nuevas inversiones. Algunos proyectos que estaban anunciados se están atrasando”, declaró Julio Salvador Alfaro Flores, secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Altamira.
Aseguró que el retraso es debido a la incertidumbre que tienen las empresas por la postura del gobierno federal en el tema de inversiones. Añadió: “no sabemos los motivos a ciencia cierta pero creemos que tiene que ver con la situación que está pasando el país ante los recortes presupuestales”.
El líder de los obreros declaró que de alguna u otra forma siguen apoyando a sus agremiados pero que desafortunadamente hay mucho desempleado que anda buscando trabajo. En Altamira son un estimado de 10 mil trabajadores afiliados a los diferentes sindicatos que están sin trabajo.
JACM