La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que en la capital ha disminuido la incidencia delictiva en un 60 por ciento, pues señaló que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana son honestos, sin embargo, convocó a los ciudadanos a denunciar en caso de ser víctimas de actos de corrupción.
Durante su mensaje a través de sus redes sociales, exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier acto de corrupción por parte de los policías, ya que señaló que los elementos están dedicados a cuidar la seguridad de la población.
“Los policías municipales son honestos y están capacitados para cuidar de ti y tu familia, pero si presenciaste o fuiste víctima de un acto de corrupción, denuncia, en esta administración no hay lugar para la impunidad”, enfatizó la alcaldesa.
Ante esto, sostuvo que en su gobierno no hay lugar para la impunidad, por ello los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuentan con un buen salario e incluso destacó que son los uniformados mejor pagados en el país con un sueldo de 16 mil 439 pesos al mes.
“De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), el municipio cuenta con 99.7 por ciento de avance en la aplicación de las pruebas de Control de Confianza de los elementos policiales, debido a que desde la Academia de Formación y Profesionalización Policial se han fortalecido los esquemas de capacitación a distancia, esto por la pandemia del covid-19”, subrayó Rivera Vivanco.
Por su parte, la titular de la SSC, María de Lourdes Rosales Martínez, resaltó que la estrategia de Vectores de Proximidad, así como los programas de Vecinos en Construcción de la Paz y Diálogos de la Construcción de la Paz, han hecho que se tenga este avance en la disminución de la incidencia delictiva en el municipio.
Asimismo, comentó que se adquirió equipo de radiocomunicación y tecnología móvil, el cual permite una cercanía con la gente para brindar respuesta inmediata. “Los resultados son evidentes, en la ciudad de Puebla se registra una baja constante en la incidencia delictiva”, señaló.
mpl