Monterrey /
En plena época navideña, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, lanzó un llamado a las familias regiomontanas para inculcar la simpatía a sus hijos y no los hagan antipáticos, “pesados” o amargos.
En la misa dominical realizada en la Catedral de Monterrey y transmitida por redes sociales ante la pandemia del covid-19, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano señaló que si hay violencia y agresiones dentro de casa, será muy difícil que los hijos sean empáticos y simpáticos.
“Hermanos y hermanas, permitan a sus hijos crezcan integralmente: que conozcan, que estudien, que también sus hijos se desarrollen físicamente bien, pero también enséñeles la simpatía, la simpatía con los demás.
“Cristo crecía en simpatía con la gente y con Dios. No los hagan antipáticos, pesados, amargos, que importante es el buen ánimo en el hogar; pero si hay violencia, si hay agresividad en la casa, es muy difícil que los hijos sean empáticos y simpáticos", señaló.
Cabrera López pidió a la Sagrada Familia de Nazareth que sea posible vivir las virtudes domésticas para generar esperanza.
“Siempre es posible, la única condición de pedirle a Dios y de hacer lo que humanamente podemos hacer, que Jesús, María y José ayuden a todas las familias y completas e integrales, pero también a las familias donde solo hay mamá o donde solo hay papá o incluso donde no está ni mamá ni papá.
“Que Dios les ayude a todos, y nuestra oración de nuestra catedral para todas las familias que sufren, que el Señor los bendiga y crecer en sabiduría y gracia de Dios”, dijo el arzobispo de Monterrey.