Comunidad

Artesanos denuncian represión y exigen espacios para trabajar

Los comerciantes señalaron que lo único que solicitan al gobierno municipal es que les permitan trabajar, debido a que estuvieron cinco meses en confinamiento.

Artesanos que se instalan los fines de semana en el callejón del Carolino, de la organización Grupos Marginados “Rolando Medina”, denunciaron represión por parte del gobierno municipal que encabeza Claudia Rivera Vivanco, debido a que señalaron que no se les permitió vender sus productos el sábado.

En conferencia de prensa, denunciaron que elementos de Concentración de Espacios Públicos que pertenece a la secretaría de Gobernación municipal, no les permitieron trabajar el fin de semana, pues el argumento fue que no se puede rebasar el aforo de 30 por ciento de comerciantes en este lugar.

En su intervención, la señora Olivia Rodríguez Godo, indicó que lo único que están solicitando al gobierno municipal es que les permitan trabajar, debido a que estuvieron en cinco meses de confinamiento.

“Regresamos a trabajar, estuvimos cinco meses en confinamiento, pero ayer llegaron los empleados del gobernación, con actos de represión hacia nuestra organización. Somos artesanos y lo único que buscamos es que nos dejen trabajar para llevar un alimento a nuestros hogares, ya que no lo hemos hecho por la pandemia”, señaló la inconforme.

La artesana acusó a la empleada Laura Carvente Aguilar, quien es parte del área de Concentración de Espacios Públicos de la dependencia antes citada, el sábado desde temprana hora llegó a retirarlos, ya que en este espacio no pueden estar más del 30 por ciento de los comerciantes.

En este contexto, explicó que la agrupación cuenta con 30 artesanos y sólo les permitieron la instalación de ocho, lo que provocó la inconformidad de los agremiados, porque hay otras dos organizaciones de comerciantes a quienes los dejaron trabajar a todos sus agremiados sin problema.

Asimismo, denunció que existe corrupción por parte de los empleados de Gobernación, quienes cobran "moches" a todos los líderes de las agrupaciones.

“El sábado llegó la señora Laura con prepotencia y represión para retirarnos de los espacios que ocupamos desde hace más de 18 años, y me advirtió que de su cuenta corre que ya no tendré espacio, pues ya los vendió con otros compañeros. La señora desde que llegó siempre ha sido corrupta e incluso ha dicho que ella es la autoridad máxima y que está por encima de la presidenta municipal, Claudia Rivera, toda vez que está en sus manos brindar los permisos”, destacó la quejosas.

A su vez Edgar Rodríguez, exigió a la alcaldes cumplir con sus promesas de campaña, toda vez que se comprometió a no ser un gobierno represor.

“Claudia Rivera, nos buscó durante campaña y esa fue su promesa dejarnos trabajar y no ser un gobierno represor, pero desde que ganó no la hemos visto, no ha hecho nada”.

mpl

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.