En Comisión de Igualdad de Género del Congreso de Puebla, los diputados aprobaron por unanimidad, que las mujeres embarazadas trabajadoras al Servicio del Estado, gocen de hasta tres meses y medio de descanso sin dejar de percibir su sueldo.
La propuesta impulsada por el legislador petista, José Juan Espinosa Torres, reformó el artículo 26 de la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado de Puebla. Este cambio fue una homologación con la Ley Federal del Trabajo.
Actualmente, la ley local establece que las mujeres al servicio del estado podrán ausentarse un mes antes del parto y regresar a trabajar seis semanas después de dar a luz, con la reforma, podrán ausentarse seis semanas antes del parto y regresar a trabajar ocho semanas después de tener a su bebé.
“Artículo 26. Las mujeres embarazadas disfrutarán de seis semanas de descanso antes de la fecha que aproximadamente se fije para el parto y de otras ocho semanas después del mismo, con goce de sueldo íntegro en ambos casos”.
En marzo pasado, el Congreso Local, aprobó una iniciativa para aumentar la licencia de paternidad de los burócratas de Puebla, para pasar de un periodo de 5 a 10 días. En la propuesta se estableció que este beneficio será para cuando adopten.
MITM