Los casos de cáncer infantil tienden a aumentar en la zona y las familias requieren de apoyo de la sociedad para el tratamiento, así como para la alimentación, es por eso que alistan una caminata a realizarse el próximo domingo 12 de abril.
Es una iniciativa de la asociación civil “Corazones siempre unidos" para apoyar a las familias, recaudando fondos para solventar los gastos que conlleva esta enfermedad.

“Estamos invitando a sumarse a una caminata familiar para conmemorar el Día Internacional del Cáncer Infantil que es el 15 febrero", informó en rueda de prensa Julissa Pérez Cobos, presidenta de la Asociación, la cual en este momento apoya a 25 niños.
Aseguró que es importante que las familias puedan participar porque el cáncer infantil es una enfermedad que va en aumento en la zona sur de Tamaulipas, ya que el año pasado se registraron cinco fallecimientos y en este año va uno.
“Va en aumento, se registró el deceso de un pequeño de este año y van cinco fallecimientos el año pasado, las quimioterapias son fuertes y el cuerpo de un niño no lo resiste", refirieron las integrantes de la Asociación.
Las edades de menores con dicha enfermedad van de los 10 meses hasta los 17 años, de problemas como leucemia, tumores, cáncer en la córnea, radio sarcomas, entre otros, así que por eso es importante la colaboración de la sociedad.
¿Cuándo y dónde será la caminata?
La caminata será de la plaza de La Libertad hasta el Canal de la Cortadura, en donde colocarán un módulo de recepción de víveres y recursos para el apoyo.
Las personas que deseen participar en dicha actividad que se desarrollará el próximo domingo tienen que acudir de preferencia vestidos de color amarillo, que es el color tradicional en el marco de dicho movimiento.
La finalidad es poder apoyar a los menores con sus tratamientos, con los medicamentos, con las quimioterapias y para eso se llevan a cabo una serie de actividades como venta de artículos, alimentos, colectas y hasta rifas.

Así como existen casos de fallecimientos por dicha enfermedad, hay también casos de éxito y todos están relacionados con el apoyo de la sociedad, de la iniciativa privada y de las personas de buen corazón que adoptan a estos niños.
Se trata de menores que son atendidos en el Hospital General de Tampico, en el Seguro Social, en el Issste, así como en otros hospitales de Nuevo León, quienes están luchando contra la enfermedad.
AYPC