El tesorero municipal, Armando Morales Aparicio, anunció el descuento del cinco por ciento a los derechohabientes que se han atrasado en su pago del predial y limpia durante octubre, además que no tendrán multas ni recargos, esto en el pago total del año 2020.
En conferencia de prensa el tesorero municipal destacó que por la contingencia sanitaria del covid-19 se brindará el apoyo a los capitalinos que dejaron de pagar los impuestos ya mencionados, pues la crisis económica afectó a los ciudadanos.
“Con instrucción de la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, para contribuir en la economía de los ciudadanos de esta crisis económica se ha dificultado en algunas familias cumplir con el pago del predial y el servicio de limpia, por ello realizamos este descuento adicional durante el mes de octubre del cinco por ciento”, enfatizó el funcionario municipal.
El encargado de las finanzas en la capital explicó que este descuento solo será para el mes de octubre, sin recargos ni multas, pero también serán beneficiados para participar en el programa del Pago Anticipado del Predial 2021 que comenzará el próximo 16 de noviembre del 2020.
Asimismo, precisó que en los casos de algunas familias que se encuentran con morosidad de años anteriores podrán ser beneficiados con el descuento del 100 por ciento sobre multas y 60 por ciento sobre recargos.
Morales Aparicio resaltó que el aprovechar estos estímulos fiscales podrán participar en la rifa del pago del predial 2021, por ello invitó a los ciudadanos que tienen un rezago en sus cuentas de estos impuestos acudir a las oficinas de tesorería para ponerse al corriente.
“Es importante cumplir con esta obligación que tenemos como ciudadanos y que los impuestos se vean reflejados en la atención de todas las necesidades con las que cuenta la ciudad y mejorar los servicios públicos”, agregó Morales Aparicio.
mpl