El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Alfonso Juárez del Real, aseguró que a partir de febrero del 2019 iniciarán los trabajos de reparación en el Ángel de la Independencia por los daños ocasionados tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.
“Los sonidos y las vibraciones, además de la gente brincando alrededor del Ángel, puede seguir dañando, aunque sea levemente los pequeños daños imperceptibles, pero que sí van a ser atendidos a partir del mes de febrero”, declaró.
En entrevista con MILENIO, el funcionario explicó que ésta es una de las razones por las que se cambió la sede tradicional del concierto de fin de año, con lo que se acata las instrucciones recibidas por parte del Instituto Nacional de las Bellas Artes.
Luego de las primeras revisiones tras los sismos de septiembre de 2017, las autoridades capitalinas informaron que no se habían detectado daños severos en la estructura, sin embargo, en septiembre de este año autoridades del INBA y de la Universidad Nacional Autónoma de México sostuvieron que sí se requería de trabajos de restauración en el monumento.
EB