La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que el cierre de calles en el Centro Histórico fue por recomendación de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, esto por el alto número de contagios del covid-19, por ello solicitó el apoyo y comprensión de los empresarios y de la sociedad en general.
En conferencia de prensa vía online, señaló que el lunes se implementó el dispositivo de control de movilidad en el Centro Histórico, al destacar que el fin de semana se dio a conocer que el número de contagios por el virus es de 200 casos.
“Insisto, Puebla tiene la característica de ser una ciudad de tránsito, de mayor movilidad e intercambio comercial, siendo una de las ciudades con mayor número de población, lo que nos obligó a implementar estas estrategias con la intención de controlar la propagación del virus”, enfatizó la presidenta.
Ante esto, solicitó a la población en general y a los empresarios la tolerancia y ser conscientes sobre la importancia de esta acción para salir adelante ante la contingencia sanitaria, que ya se encuentra en la Fase 3.
“Es mejor aplicar estas medidas por unos cuantos días, que por meses, esto va a depender del compromiso que tengamos como ciudadanos. Esta fue la razón por la que se cerraron las vialidades, siendo un control de movilidad por recomendaciones de Protección Civil”, explicó la presidenta.
Asimismo, indicó que la secretaría de Gobernación realiza diálogo con los líderes de ambulantes para que acaten la disposición de no instalarse en las calles del corazón de la ciudad. Debido a que el lunes, los informales permanecieron en la calle 5 de Mayo, quienes fueron vigilados por elementos de Seguridad Ciudadana (SSC).
mpl