El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, dio inicio hoy a su primera gira de trabajo en Puerto Vallarta, donde atenderá temas de seguridad, educación, salud y transporte público.
El mandatario jalisciense asistió a la ceremonia de entrega de mando de armas de la Octava Zona Naval, encabezada por el Vicealmirante Benjamín Narciso Mar Berman, quien pasó lista al personal encargado de esta región y se presentó ante las autoridades correspondientes.
Posteriormente, en la escuela primaria Manuel López Cotilla, en la colonia Versalles de Puerto Vallarta, Enrique Alfaro, expuso a los gobiernos irresponsables que, como en este caso, la rehabilitación del inmueble tiene que ser completa debido a las deficientes condiciones del plantel que pusieron en riesgo durante años a los alumnos del lugar.
Vengo a una primera gira de trabajo ya formalmente como Gobernador a ver temas de salud, de educación, de seguridad y de transporte, son los temas que tenemos agendados. Hoy arrancamos ya el programa de renovación de la infraestructura en materia educativa en esta escuela que tiene una historia muy larga en Puerto Vallarta de casi 50 años. Voy en este momento en una visita no anunciada al hospital regional, quiero ver cuál es la realidad de este hospital y cuáles son las obras que vamos a hacer para su renovación integral y su apuesta a punto para brindar servicios de calidad a la población”, declaró Alfaro Ramírez.
David Zamora Bueno, titular de Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, explicó que los alumnos se reubicarán a la escuela Amado Nervo, para poder cercar el área y emprender los trabajos por seguridad de docentes y menores. Añadió que se demolerán los inmuebles para construir 12 aulas que tengan las instalaciones de drenaje y electricidad en forma óptima, además de una oficina de dirección.
Al finalizar estos eventos, el mandatario estatal se trasladó al Hospital Regional de Puerto Vallarta para supervisar los trabajos en este lugar y las necesidades del nosocomio y sus trabajadores.
Explicó que en los próximos días se trabajará por las prioridades del puerto e indicó a los vallartenses que a pesar de las complicaciones con la aprobación del Presupuesto Federal, el libramiento sur de Puerto Vallarta avanzará, además de temas como agua potable y cerrar filas proyectos en los que participan en conjunto municipio y gobierno del estado.
GPE