Casa Jalisco no es un espacio para atender a la gente, declaró el gobernador del estado luego de que se le cuestionó sobre la nula atención que reciben las víctimas de familiares desaparecidos cuando se manifiestan al exterior de la residencia, con la finalidad de exigir avances en la investigación de sus respectivos casos.
La manifestación más reciente fue la de los familiares de Enrique Esparza, Raúl Alejandro Barajas y Jonathan Omar Vázquez, tres jóvenes desaparecidos el 9 de febrero, en la Zona de Real Center, en el municipio de Zapopan.
"Le reitero a la gente que es libre de manifestarse aquí o en Palacio, hay libertad de expresión, pero no es el espacio en el que se atiende a la gente. Está abierta la puerta de la Fiscalía de Desaparecidos, lo que yo invito a la gente es a que entienda que no hay nada que venir a hacer a la puerta de Casa Jalisco, pero siempre estará el gobierno con la disposición de respetar el derecho a manifestarse", dijo Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.
Persiste la crisis de cadáveres sin identificar en el IJCF
Persiste la crisis de cadáveres sin identificar en el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, aseguró el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Javier Perlasco.
Cabe destacar que desde 2018 el instituto está en la mira, luego de que se realizó el hallazgo de dos tráileres frigoríficos con casi 400 cadáveres al interior, ante la falta de espacio en las instalaciones.
Los tráileres circularon por la Zona Metropolitana de Guadalajara por varios días, hasta que fueron detectados por ciudadanos.
JMH