Alessandra Rojo de la Vega, directora de Desarrollo Social de la alcaldía Miguel Hidalgo y ex diputada de la Ciudad de México, denunció que fue amenazada de muerte previo a la marcha 25N, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se realizará hoy en la zona centro de la capital del país.
La funcionaria local publicó en su cuenta de Twitter la fotografía del mensaje que le llegó a su teléfono, en el cual le advierten que tienen "algo preparado para ella" y que incluso podrían matarla.
"Ni se te ocurra ir a la marcha porque te pueden matar, te tienen algo preparado, lo escuché, puedo perder mucho con el mensaje pero no es justo", se lee en el mensaje de texto.
En tanto, Alessandra Rojo de la Vega respondió que si algo le pasa, "sabrán quienes están detrás de esto".
"No sé si agradecer y tener miedo, denunciar cuando ninguna de las anteriores han avanzado, simplemente ignorar o salir con más fuerza y coraje. Pero si me pasa algo, sabrán quienes están detrás de esto. No ir, jamás será opción. Callarme tampoco. No se qué les duele tanto", escribió en la publicación.
No se si agradecer y tener miedo, denunciar cuando ninguna de las anteriores han avanzado, simplemente ignorar o salir con más fuerza y coraje. Pero si me pasa algo, sabrán quienes están detrás de esto.
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) November 24, 2022
No ir, jamás será opción.
Callarme tampoco.
No se qué les duele tanto. pic.twitter.com/gWZqE0jxYd
En diciembre de 2021, Alessandra Rojo de la Vega acusó que legisladores del Congreso de la Ciudad de México presentarían un punto de acuerdo para que la Fiscalía General de Justicia capitalina la investigue tras ser señalada de presuntamente promover la violencia durante la marcha del 25N.
En aquella ocasión señaló que el fundamento para una indagatoria en su contra fue haber sido captada abrazando a mujeres encapuchadas durante la marcha del 25 de noviembre del año pasado.
La ex legisladora local ha manifestado que anteriormente ha recibido cartas en su casa y mensajes en sus redes sociales para ser amenazada. En tanto, dijo, la investigación que en su contra es "promovida e impulsada de manera política".
Diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México exigieron al alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, destituir a Alessandra Rojo de la Vega por presuntamente “promover la violencia”.
Ello tras difundirse un video en el cual se observa a la servidora pública presuntamente abrazando a participantes de la marcha contra la violencia hacia las mujeres.
En un comunicado, los legisladores locales pidieron al alcalde también que explique si con recursos de la alcaldía “se está financiando al Bloque Negro para desestabilizar las marchas feministas” y “enviar grupos de choque para agredir a mujeres policías.”
FLC