La Dirección de Reglamentos de Tulancingo alertó al sector comercial para no dejarse sorprender por supuestos gestores de la Canaco o personas ajenas a la administración.
Autoridades dieron a conocer que los supuestos gestores de Canaco coaccionan a propietarios de establecimientos para afiliarse a sus cámaras y con el “permiso” que ellos les otorguen, ya no será necesario acudir a presidencia para la obtención de la licencia de funcionamiento.
Jorge Rivera Saldaña, director de Reglamentos, informó que ya se ha tendido el acercamiento de diversos propietarios de comercios para manifestar su inquietud pues además les intimidan que de no cumplir con la “cuota” deberán cerrar sus negocios.
El funcionario resaltó que los trámites para dar de alta la apertura de un negocio o bien, renovar la licencia de funcionamiento son personales y sin intermediarios.
También subrayó que todo trámite no realizado en las oficinas de Reglamentos no tiene reconocimiento oficial y no sustituye al procedimiento institucional.
En este sentido, el ayuntamiento se deslinda de cualquier negociación o trámite que se realce con la persona moral Canaco y con otras asociaciones a través de sus “gestores” y se puso a disposición el teléfono 775 755 8450 extensiones 1161 y 1162 para cualquier duda o aclaración.
Finalmente se manifestó que ni el ayuntamiento ni la dirección de Reglamentos han celebrado convenio alguno con asociaciones, por lo que buscan prevenir la estafas.