Ante la efervescencia del proceso electoral en puerta, el presidente municipal de Matamoros, Mario Alberto López visualiza que pueden presentarse cuatro escenarios de riesgo: matanza de migrantes, desapariciones, enfrentamientos fuertes de la delincuencia y ataques masivos de medios digitales.
De visita en Ciudad Victoria, dio a conocer que ante el incremento en los últimos meses de la incidencia y conductas delictivas en estas, se están aumentando las conductas de desaparecidos, todos los días salen en las noticias temas de desaparecidos.

Además "el tema de que tenemos que en algún momento el riesgo de que pueda haber una matanza de migrantes que ya las hemos tenido", señaló .
Así como, que se puedan dar enfrentamientos en la frontera de los delincuentes y los ataques masivos muy fuertes que se están dando en los medios digitales.
Consideró que estas cuatro cosas se están dando por la cuestión de los procesos electorales y eso es algo que puede suceder.
“La oposición está atacando mucho al gobierno y el gobierno está replicando también, todo por el proceso electoral”.
En este sentido dijo “por eso que no les asuste empezar a ver ese tipo de eventos, uno no lo quisiera pero así es la idiosincrasia de nuestro país”, señaló
Por el momento Matamoros está tranquilo, es un logro de las autoridades de los tres niveles de gobierno, con la participación de las fuerzas estatales con lo que hasta el momento se ha logrado mantener la calma
Dijo que el tema de migrantes está latente porque se tiene una gran movilidad de migrantes, en las noticias antes no salía y ahora es algo común las ONG y los desaparecidos.
Dijo desconocer si los migrantes están siendo reclutados por la delincuencia, pero aclaró que la situación de los migrantes en Matamoros está controlada.
En este sentido dijo que se cuenta con tres albergues muy bien organizados uno es federal, uno es municipal y otro más que acaba de llevar a cabo el gobierno estatal está bien controlado.
Explicó que en promedio están cruzando 300 migrantes con o sin cita y cada vez son menos, tenemos aproximadamente 700 migrantes.
Concluyó que la zona más álgida se está dando en San Fernando, Valle Hermoso, Río Bravo y Reynosa, es donde se están dando los incidentes y los pleitos entre ellos.
VLSS