A lo largo del 2019 León se ha posicionado como una de las diez ciudades con mayor número de muertes a causa de accidentes de tránsito mientras los conductores prefieren ignorar puntos clave del reglamento de tránsito.
Desde conductores y copilotos que viajan sin cinturón de seguridad, choferes que usan el teléfono celular para llamadas o textos hasta infantes viajando en el asiento del copiloto son algunas de las negligencias más recurrentes entre los usuarios de vehículos particulares en León.
Los choferes de transporte público tampoco se quedan atrás, pues de manera recurrente conducen mientras revisan su celular sin importar la seguridad de los pasajeros y el vehículo de los que son responsables.
Al ser cuestionados los conductores se excusan por infringir el reglamento de tránsito.
"Ahorita lo agarré porque se puso en rojo, normalmente no lo agarro. Pero a veces si hay necesidad de hacer una llamada o algo " Declaró un conductor tras ser cuestionado por revisar su celular al volante.
Los ciclistas y motociclistas son víctimas constantes de los descuidos de automovilistas, aunque algunos de ellos inciden en muchas ocasiones en faltas al reglamento de tránsito al no portar casco y usar dispositivos móviles al conducir.
Tan sólo la mañana de este martes se suscitó un accidente entre un automóvil y un motociclista en la glorieta del bulevar Mariano Escobedo y República de Chile. Los implicados no resultaron con lesiones graves.
Los accidentes viales en León son causa de imprudencia de conductores
León se ha posicionado como una de las diez ciudades con mayor número de muertes a causa de accidentes de tránsito
León /