La Junta Directiva de la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados validó el proyecto del Sistema Nacional Anticorrupción y citó al pleno a votar el dictamen correspondiente mañana miércoles a las 5 de la tarde.
Los legisladores incorporaron al documento los acuerdos alcanzados hoy por las fracciones del PRI, PAN y PRD para que el secretario de la Función Pública sea ratificado por el Senado; otorgar a la Auditoría Superior de la Federación la facultad de atraer investigaciones sobre finanzas estatales y municipales, así como ampliar a por lo menos siete años la prescripción de actos u omisiones graves en materia de responsabilidad administrativa.
Adicionalmente se prevé sancionar los conflictos de interés de los servidores públicos, así como obligarlos a presentar sus declaraciones patrimoniales y de intereses ante las autoridades correspondientes.
El predictamen distribuido esta tarde entre los diputados establece asimismo la posibilidad de aplicar la extinción de dominio sobre los bienes derivados de enriquecimiento ilícito.