La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el homicidio del periodista Jesús Ramos Rodríguez, conductor del noticiero Nuestra Región Hoy, ocurrido por la mañana en Tabasco.
El organismo solicitó al gobierno y a la fiscalía de Tabasco implementar medidas cauterlares para salvaguardar la vida y seguridad de sus familiares, además de incluir la labor periodística de Jesús Ramos dentro de las líneas de investigación.
Condenamos el homicidio del #Periodista Jesús Ramos Rodríguez, conductor del noticiero “Nuestra región hoy”, ocurrido hoy en Emiliano Zapata, #Tabasco.
— CNDH en México (@CNDH) February 9, 2019
Permaneceremos atentos a investigaciones y observaremos cumplimiento de las medidas cautelares. ???? https://t.co/oxnxb63knt pic.twitter.com/qrIVkk0Dd6
En un comunicado, la CNDH informó que parte de su personal se traslada a la localidad para obtener la información necesaria y ofrecer atención y asesoría a los familiares.
Con el homicidio de Jesús Ramos Rodríguez suman 143 los periodistas asesinados en Méxic desde el 200 y es el segundo homicidio ocurrido este año, a pesar de los esfuerzos para proteger a defensores de derechos humanos y comunicadores.
La CNDH permanecerá atenta al resultado de las investigaciones y observará el cumplimiento de las medidas cautelares solicitadas.